Un marciano en Suevia

Muchos dicen que la primera impresión es la que queda. Creo que esta afirmación adquiere una importancia mayúscula cuando se visita, para quedarse, una ciudad de otro país. Al menos, así fue para mí la primera vez que llegué a Freiburg, la capital de la evocadora región de la Selva Negra, la histórica Marciana Silva, la frontera natural del sur de Alemania, en la que los romanos se enfrentaron con los suevos. Con los suabos hemos topado, dijeron algunos después.

Augustinerplatz con la luz de media tarde (Foto de Irene Carrascón)

En contra de lo que se pudiese esperar de un chaval que acaba de terminar la carrera, la decisión con la que me embarqué en aquella aventura no estuvo exenta de preocupaciones, aunque sí de unos miedos que ahora, en la distancia que dan los años, no pueden menos que hacerme sonreir. Es muy posible que en  los meses previos, en ese loco periodo de independencia y consolidación de mi propia persona, se encendiera en mí el ánimo y la primera brasa que poco después ardería en aquel fuego de escapar y conocer, que aún hoy me consume. Ese verano de aventura, riesgo, responsabilidad e inquebrantable amistad que todavía calienta.
El viaje de avión no pasó de ser un mero suspiro y con dificultad recuerdo aquella escala en Milán, aquellas caras de la gente en el aeropuerto de Malpensa o la llamada de teléfono de mi padre para darme unos ánimos, que ya en Stuttgart se me escapaban a chorros por la boca del metro. Ni siquiera las casi tres horas del viaje en tren desde la capital del Estado federado, en las que me dió tiempo a conocer a dos chicas que no volvería a ver jamás, son más que un fugaz recuerdo.
Lo que no deseo olvidar es la euforia que nunca antes había sentido, cuando Franz y Vero me recogieron en la estación y me llevaron en coche a lo que iba a ser mi casa por el próximo mes. ¿Porqué nunca volví a ver la ciudad tan viva y tan misteriosa como en esas primeras horas? Tengo que preguntárselo a ese muchacho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s